Depende del cubilete que utilice. Por lo tanto, verifique qué modelo de cubilete está usando.
Cuando el cubilete TM6 se inserta en la Thermomix, éste encaja firmemente en la tapa. El hecho de que esté firmemente alojado evita que se caiga cuando se retire la tapa del vaso. El cubileteTM6 está diseñado para que pueda salir suficiente vapor del vaso por los bordes al cocinar o hervir a fuego lento. Pero en algunos casos , se puede acumular una mayor presión en el vaso durante la cocción o el calentamiento a temperaturas de 95 °C o superiores, lo que puede ocasionar un derrame repentino e incontrolado de comida caliente, causando quemaduras en algunos casos.
Esta situación no se presenta si se utiliza un cubilete TM5, ya que éste queda un poco suelto de la tapa del vaso. Los usuarios de un modelo anterior deben verificar si están usando un cubilete TM&. Si se utiliza un cubilete TM6, que encaja firmemente en la tapa, la información también se aplicará a los modelos anteriores.
Debe tenerse en cuenta en cualquier caso que la probabilidad de que los alimentos calientes se derramen o estallen es considerablemente mayor si se excede el nivel de llenado recomendado en el manual y también indicado en el interior del vaso. Incluso si esta situación se presenta solo en algunos casos, lamentamos que pueda ocurrir en absoluto.