El paso más importante es instalar la última actualización de software de Thermomix® que se entrega a todos los Thermomix® TM5 y TM6. Está disponible en su dispositivo cuando está conectado a WiFi. Descargue e instale la nueva actualización de software para recibir instrucciones de seguridad adicionales al cocinar sin el uso de la función de cocción guiada también (esta última se aplica solo a Thermomix® TM6).
Para cocinar (cocinar a fuego lento) a temperaturas de 95°C o más (200 °F), siempre se debe usar la canasta de cocción a fuego lento en lugar de la taza medidora TM6, ya que la taza medidora TM6 encaja perfectamente en la tapa. La cesta de cocción a fuego lento descansa holgadamente en la parte superior, es permeable al vapor y también evita que la comida salpique del recipiente para mezclar. Esta es una medida simple pero necesaria que apenas afectará la experiencia de cocinar, pero puede evitar que ocurra este problema potencial.
Las sopas, guisos y mermeladas deben cocinarse siempre a una temperatura no superior a 100 °C (212 °F). Para recetas que requieran una temperatura más alta, se debe usar el Varoma®, como se indica en la receta.
Además, siempre se debe respetar el nivel de llenado máximo (conocido) para el vaso mezclador (2,2 l para Thermomix® TM6 y Thermomix® TM5)."