Thermomix® Sensor consiste en 3 partes principales: termómetro, cargador y soporte.
El termómetro está equipado internamente con 2 sensores, para las temperaturas interior y exterior. Durante el proceso de cocción, el termómetro transmite continuamente información a Thermomix® TM6 y la app Cooking Center, por lo que siempre estarás al pendiente de las temperaturas precisas de tu platillo. Existe una marca visible en el termómetro, el termómetro debe estar insertado en la comida hasta esta marca para asegurar una correcta medición de tiempos y temperaturas. Para masas y batidos que se esponjarán mientras se hornean, no es necesario insertar el termómetro hasta la marca visible, puede quedar hasta a 1 cm de la superficie.
El cargador actúa también como repetidor y amplificador de señal que viene del termómetro. Por esta razón, el cargador debe estar siempre cerca del termómetro: por ejemplo, mientras se hornea el platillo, se colocará el cargador cerca del horno, pueden utilizarse los imanes que se encuentran en la parte trasera del cargador.
El soporte está hecho de silicón, se utiliza para hornear mezclas líquidas que no podrían sujetar el termómetro en la posición correcta. Es necesario usar el soporte para mantener el termómetro en la posición correcta y evitar que se hunda en la preparación. Es posible elegir entre dos ángulos diferentes: A o B, dependiendo del tamaño del molde y la cantidad de mezcla.